Salud

7 Razones por las que debes llevar tu botella de agua contigo… ¡Siempre!

Hace un año, hice un poco de investigación sobre por qué es necesario que las personas bebamos suficiente agua, y me topé con varios datos interesantes, que les comparto aquí para inaugurar la categoría de salud en el blog.

Botelladeaguapn1.png

  1. Para tener energía. Uno de los síntomas de deshidratación es el cansancio. Una mujer que lo quiere todo puede sentir que necesita más horas de descanso. Para poder terminar tu trabajo, estudios, hacer ejercicio y concluir tus actividades en casa satisfactoriamente es importante estar siempre hidratada.
  2. Elimina lo que te hace daño. ¿Alguna vez has sentido que tu cuerpo está en contra tuya? Las toxinas se pueden acumular en nuestro cuerpo, causando diversos males. Al tomar suficiente agua, es como si laváramos nuestro cuerpo para sacar de él todo lo que se ha acumulado.
  3. Puede prevenir enfermedades. Hay estudios que dicen que ciertos tipos de cáncer pueden ser prevenidos al tomar suficiente agua, entre ellos el de colón y vejiga. La salud del corazón mejora considerablemente, pues se reduce el riesgo de sufrir un infarto. Además te ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión que son causadas por la obesidad, y ayuda a disminuír la retención de líquidos.
  4. Mejora tu imagen. Reduce el riesgo de padecer celulitis, várices y estrías debido a que la piel hidratada es elástica, suave y con brillo. La primera causa de envejecimiento de la piel es la deshidratación, por lo que ninguna crema puede ayudarte tanto como tomar suficiente agua todos los días desde una edad temprana.
  5. Previene la obesidad. El agua te brinda saciedad, y dado que ayuda a la digestión, te ayuda a aprovechar mejor los nutrientes al tiempo que desecha lo que no necesitas. Es muy importante el agua para quemar la grasa y acelera el metabolismo.
  6. Disminuye los dolores de cabeza. Si sufres dolores recurrentes es recomendable que vayas con un médico. Si de vez en cuando te levantas con dolor de cabeza o te dan durante el día a causa del ruido o el cansancio, puedes probar tomando más agua. Un vaso pequeño antes de dormir te ayuda a mantener la hidratación por la noche y te ayudará a despertarte mejor.
  7. Te ayuda en tu desempeño físico. Regula la temperatura corporal y lubrica articulaciones y músculos reduciendo los calambres y lesiones.

 

¿Cuánta agua debes de tomar?

Tú peso marca la cantidad de agua que hay que beber a lo largo del día. Puedes usar esta fórmula:

Peso en kg / 7 = cantidad de vasos de 250 ml.

Por ejemplo, si yo peso 50 kg, debo de beber poco más de siete vasos diarios, lo que equivale a casi dos litros de agua (Suárez, 2009).
Sin embargo la actividad física también determina cuánta agua necesitamos. Dado que perdemos líquidos en el sudor, una recomendación es pesarnos antes de hacer ejercicio y después, recuperando la diferencia de peso en agua. 500 ml reponen 500 mg. Dado que es muy complicado medir con precisión, simplemente sacia tu sed.

¿Quieres además cuidar tu salud sin dañar a nuestro planeta? Compra una botella reutilizable y llévala a todas partes. De esta forma no te expones a los componentes tóxicos de las botellas desechables y no produces más basura. Pero pon atención a la hora de comprarla: busca que tenga una etiqueta en la que se marque que está libre de BPA.

Suárez, F. (2009). El Poder del Metabolismo. México: Metabolic Press.

48 comentarios en “7 Razones por las que debes llevar tu botella de agua contigo… ¡Siempre!”

  1. Hola! Como he dicho, sabado es mas relajante y vengo a visitarte! Me gusta agua mucho, es mi bebida favorita, no sabia de unas coosas que has dicho – previene la obesidad, da mas energia, que cosa buena saber eso! Necesito mas energia ahora, tuve una semana muy ocupada, asi que es bueno saber que ela agua me ayodo! Un buen fin de semana para ti!
    DenisesPlanet.com

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?