Salud

Kale, espinacas y plátano: mi licuado de las mañanas

Hace unos meses descubrí el secreto de la eterna juventud, de la energía interminable y de la piel radiante. O algo muy cercano. Tengo meses tomando en mi desayuno un delicioso licuado lleno de nutrientes que son el comienzo perfecto de un día de trabajo.

El kale (o col en español, pero está de moda en inglés) es un súper alimento: tiene más hierro que la carne, el cual es necesario para el funcionamiento del hígado, la transportación de oxígeno, el crecimiento de las células y más. Contiene vitamina C, que acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmune y ayuda a que tu cuerpo esté hidratado y las articulaciones sanas. Es bajo en calorías, alto en fibra y no tiene grasa. Ayuda a bajar el colesterol, contiene omega 3 y antioxidantes, éstos últimos clave en la prevención del cáncer. Tiene vitamina K, que ayuda a una correcta coagulación y a la salud de los huesos, y por si fuera poco, es de mucha ayuda para los pacientes de Alzhaimer. Tiene más calcio que la leche, por lo que previene la osteoporosis. También contiene vitamina A, que ayuda a tener una vista sana y piel de revista. Y si lo que quieres es desintoxicarte, el kale te ayuda con su fibra y azufre. Y hay más, pero en un vocabulario menos pronunciable.

La espinaca también es rica en hierro, vitaminas A, C y K, omega 3, y es bajísima en calorías y grasas. Sus fitonutrientes ayudan a prevenir enfermedades, y su fibra soluble la convierte en una herramienta esencial para quienes desean bajar de peso. Contiene una buena cantidad de minerales como potasio (ayuda a controlar la presión sanguínea), manganeso (previene la debilidad de los huesos, anemia y combate los síntomas del síndrome premenstrual o PMS), magnesio (ayuda a mantener el funcionamiento de los músculos, los nervios, el corazón, regula los niveles de glucosa, y la producción de energía y proteína, se cree que la gran mayoría de las personas consume menos de la mitad del magnesio que necesita), cobre (para la producción de células de la sangre) y zinc (regula el crecimiento, la digestión, entre otros).

El consumo de plátano ayuda a prevenir o reducir el daño producido por los rayos UVB y UVA en la piel y la protege de la pérdida de elasticidad. Cuando consumes medicamentos que puedan causarte úlceras, el plátano te protege pues induce a la proliferación celular y protege de la erosión. Se cree que ayuda a prevenir las piedras en el riñón, y que contiene propiedades contra la diabetes por sus antioxidantes y porque ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

A mí no me cabe duda de que la naturaleza nos da los medios para estar sanos, si le damos a nuestro cuerpo los alimentos correctos, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Por ello, quiero compartirles la receta del licuado de la felicidad:

1 hoja mediana de kale
2 hojas grandes de espinacas
1 plátano
1 1/2 tazas de leche de almendras
1 cdita de extracto de vainilla
se pueden agregar semillas de chia o un poco de avena

Es muy importante recordar que al ser ingredientes naturales el sabor puede variar, así que a veces hay que ajustar con un poco menos de una cosa y más de otra, pero en general el sabor de mi licuado es muy bueno.

Todo esto se muele bien en la licuadora y queda perfecto.

Aprende más en las siguientes fuentes

55 comentarios en “Kale, espinacas y plátano: mi licuado de las mañanas”

  1. Me gustan licuados y me gusta col y espinaca, muchiiiisimo! Asi, cosas con col y espinaca son para mi muy buenas, saber como hacer, con que mezclar, que bueno! Pero platanos… me gustan dulces con platanos, pero no en licuados o para comer «puros». Que lastima, si, digo lastima, porque se que es muy bueno para la salud. No sabia que era bueno para los danios producidos por los rayos UVB y UVA, y ahora me gustaria que el sabor fuese bueno para mi 🙂 Pero Ok, al menos expinaca que tiene mucho hierro, amo!
    DenisesPlanet.com

    Me gusta

  2. Yummy, it looks delicious! I also discovered kale this year but I’ve never actually put it in a smoothie, I just boil it or fry it. This sounds much better, I will definitely try it! The banana and spinach actually have many more benefits than I realized! Thanks for sharing 🙂

    ♥.•*¨ Amanda Says ¨*•.♥

    Me gusta

  3. Tengo que volver a hacer mis «green» licuados! Siempre use espinaca y nunca use kale porque es dificil encontrar en Argentina. Espero que un dia pueda encontrarlo! Por ahora estoy tomando agua caliente con limon todos los dias por la mañana…es mi pequeño esfuerzo para ser saludable. Seria genial si tomo los dos por la mañana…puede ser que tu post va a inspirarme!

    Besos desde Buenos Aires xx
    http://amateandarottweiler.blogspot.com.ar/

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?