Lectura libro clásico del mes lindifique.com
Libros

Clásico del mes: La madre naturaleza

Hoy quiero empezar una nueva categoría de lectura, teniendo dos publicaciones mensuales: el clásico y el moderno.

Me parece importante leer libros clásicos porque mucha gente los desconoce, pese a su riqueza, pues no todos son leídos en la escuela y ya no se habla lo suficiente de ellos. Tomando en cuenta, que es gratis leerlos en la mayoría de las apps, y que las librerías los venden en muchas ediciones a precios bajísimos, creo que es a) el hobbie perfecto o b) el regalo perfecto. No olviden crear su reto en Goodreads y agregarme para compartir más y motivarnos a devorar libros llenos de arte y conocimiento.

Portada del libro La madre naturaleza de Emilia Pardo Bazán

Este mes mi recomendación es La Madre Naturaleza de Emilia Pardo Bazán, una novela del siglo XIX, es la continuidad de Los pazos de Ulloa, que he de admitir, no he leído. Esta segunda parte narra la historia de Manuela y Perucho, dos mejores amigos de toda la vida, que disfrutan la naturaleza como pocos saben. Manuela es hija de un marqués y su fallecida esposa. Perucho de una criada. Justo cuando pasan de la amistad y los juegos en el campo a desear ser pareja, llega el tío de ella a pedirla en matrimonio, escandalizándose de la crianza que le han dado, pero ofreciéndole todo lo que tiene.

Es una bella compilación de descripciones de la Galicia silvestre, una atención a la naturaleza que dan ganas de adentrarse en ella, y la tradición de la época, todo escrito en un español que entrelaza lo poético con lo típico y coloquial de manera que eriza la piel.

¿Tienes recomendaciones para el próximo mes? ¡Escríbeme en los comentarios!

¿Ya me sigues?

13 comentarios en “Clásico del mes: La madre naturaleza”

¿Qué opinas de este post?