Libros

Libro del mes: Vivir bien la vida

Como primer libro del mes quiero recomendar Vivir bien la vida. Los beneficios inesperados del fracaso y la importancia de la imaginación, de la muy célebre J.K. Rowling. Sí, la mujer que moldeó nuestras adolescencias con los libros de Harry Potter.

Séneca

Este libro cuenta e ilustra el discurso que ella dio a los graduados de la generación 2008 de Harvard, donde toma dos ejes principales: el fracaso y la imaginación para desarrollar un maravilloso argumento que se resume en la cita de Séneca.

En este discurso habla de la responsabilidad sobre las decisiones propias, del gran tesoro que son las amistades que creamos, sobre la importancia de imaginar un mundo mejor y ponerse en la piel de los menos afortunados. Habla de la esperanza que da la empatía a la humanidad y de las infinitas posibilidades que todos los seres humanos tenemos de cambiar la vida de otros.

Personalmente para mí, tocó varias fibras sensibles, en las que otros dijeron que mi carrera no era valiosa por la falta de una línea recta, y que aunque sé que no es verdad, siguen siendo puntos dolorosos. Este libro viene como una poción mágica a cicatrizarlos.

Este libro se editó en inglés en 2015, pero hasta este año fue traducido al español. Las ganancias por sus ventas serán destinadas a la fundación Lumos, que busca eliminar el internamiento de niños en hospicios para velar que todos tengan afecto y seguridad.

Magia

30 comentarios en “Libro del mes: Vivir bien la vida”

¿Qué opinas de este post?