Mascarilla de cúrcuma para disminuír la irritación, el acné, el cansancio, ojeras y deshidratación. Lindifique.com
Belleza

Mascarilla de cúrcuma

Desde hace tiempo, hay una mascarilla que siempre mejora la apariencia de la piel de mi cara. Como ya he contado, padezco rosácea y no es una tarea fácil controlarla o encontrar productos que ayuden. Esta mascarilla reduce la irritación, suaviza mi piel y la hace ver radiante.

Mascarilla de cúrcuma para disminuír la irritación, el acné, el cansancio, ojeras y deshidratación. Lindifique.com

El ingrediente

Su ingrediente más importante es la cúrcuma, una raíz que tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo y para la piel, incluyendo la mejoría a condiciones como la rosácea, el acné y sus cicatrices, el eczema y la soriasis. Es un gran antioxidante, por lo que reduce la inflamación y retrasa signos de envejecimiento y las manchas de la piel. En India, las novias la usan previamente a la boda para que su piel se vea más iluminada y sin imperfecciones.

Sus compuestos aportan un brillo natural a todo tipo de piel, resultando perfecta después de un viaje pesado o una jornada cansada.

Contiene altas cantidades de vitaminas y minerales, por lo que es muy recomendable que forme parte de nuestra alimentación frecuentemente. De esta forma además se previenen enfermedades neurológicas.

La receta

Mascarilla de cúrcuma para disminuír la irritación, el acné, el cansancio, ojeras y deshidratación. Cómo usarla y para qué. Lindifique.com

  • 1 cda leche o yogurt griego (sin endulzante)
  • 1 cda miel de abeja (ningún jarabe artificial)
  • 1 cda de cúrcuma en polvo
  1. Mezcla todo en un recipiente pequeño. Agrega cúrcuma si la consistencia es muy líquida.
  2. Prepárate para ponértela: recoge tu cabello y ponte una blusa con cuello amplio o que no te importe manchar.
  3. Aplica sobre tu rostro limpio con ayuda de una cuchara. Déjala actuar por 5 minutos aproximadamente.
  4. Puedes guardar el restante de la mascarilla en el refrigerador para volver a usarla, sólo asegúrate de usar un recipiente cubierto para que no se reseque demasiado y tengas que volver a agregar leche.
  5. Enjuaga gentilmente con agua abundante. Yo me meto a la regadera, pues es muy difícil enjuagarla totalmente en el lavabo y siempre queda un residuo amarillo. Esta especia es usada como pigmento natural, así que es una pesadilla lavarla.
  6. Una vez que enjuagues tu cara, no olvides humectarla.

Puedes usarla una vez por semana y notar sus beneficios.

20180818_11113820180818_111721

¿Cuál es la mascarilla que más ayuda a tu piel?

Sígueme / Follow me

58 comentarios en “Mascarilla de cúrcuma”

  1. Ooh this looks like a lovely option! I’m sat here with a very mediocre cup of water and feeling as though I should try something a little more interesting now, haha! Hope you’re having a lovely week so far darling 🙂

    aglassofice.com x

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?