Vida de oración en cuarentena, Biblia y rosario
Fe

Vida de oración en cuarentena

La cuarentena no empezó fácil, pero he de decir que agradezco los momentos de mayor ansiedad o miedo, pues me han hecho avanzar en la oración y fortalecer la esperanza.

Hace unas semanas les compartía sobre cómo recurro a la oración por hora cuando tengo necesidades urgentes. Y hoy quiero hablar un poco de otras actividades que me ayudan a estrechar mi relación con Dios.

Actividades para acercarnos a Dios en la oración
  1. Al despertar. Por la mañana antes de desayunar rezo mi consagración a María de M.D. Philippe y me gusta recitar el himno de Pentecostés al Espíritu Santo.
  2. Durante el día. Hay actividades que me recuerdan a santos, por lo que busco su intercesión. Por ejemplo, trabajar me recuerda a San José así que le dirijo una oración. Si estoy leyendo la vida de un santo, como ahora con Historia de un alma, me encomiendo a él/ella. Ahora más de la mano de Santa Teresita, cuando hay alguna dificultad me esfuerzo por ofrecerla inmediatamente por los enfermos, las almas del purgatorio, o alguna necesidad particular, y es muy bello cómo todo sacrificio entonces cobra sentido. Me gusta porque además ayuda a entrar en diálogo con Dios.
  3. Misa y adoración. Sigo los oficios en transmisiones en vivo tanto como puedo.
  4. Rosario diario. Me encanta el rosario, tal vez un día escribiré un post dedicado a él. Meditar cada misterio de la vida de Jesús trae mucha paz a mi mente y siempre deja algo nuevo. En estos momentos estoy haciendo la novena de los 54 rosarios, que recomiendo muy ampliamente.
  5. Novenas. Normalmente las rezo por la noche, ya antes de dormir. Las ofrezco por distintas causas y me encantan porque enseñan mucho, pero además nos mantienen en la perseverancia.
  6. Salmos y oraciones bíblicas. Cuando me quedo sin palabras, la Biblia siempre tiene algo que expresa a Dios lo que quiero decir. Esto requiere conocer un poco la estructura de la Biblia, y el contexto de lo que leemos. Esta cuarentena particularmente he usado la Palabra de Dios para dirigirme a Él.
  7. Prayer journal. Esto es algo que apenas empiezo a hacer. Antes apuntaba al reverso de mi agenda los nombres de las personas que me pedían oración. Ahora trato de seguir una rutina con un diario. Aún no soy experta y no puedo decir que esté funcionando a la perfección, pero me encanta tener el tiempo de organizar una de las partes más importantes de mi vida.

Comparto esto no porque yo sea experta o quiera imponer algo. Por el contrario, para invitar a otros a pensar de qué manera podemos introducir la oración en nuestras vidas en estos momentos.

¿Cómo te comunicas con Dios en esta cuarentena?

¿Cómo acercarme a Dios en cuarentena?

20 comentarios en “Vida de oración en cuarentena”

  1. Thank you for sharing, this is beautiful. I make it a point to thank God first thing in the morning for another day, and all that I am thankful for and any urgent prayer requests before beginning my day ❤

    Me gusta

  2. I love all of these different activities you do to communicate with God. It is important to remember how you can contribute to the greater good. It is great that you have been meditating and keeping a prayer journal. Stay safe and have a great weekend!

    Nancy ♥ exquisitely.me

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s