Catholic Books for the Quarantine
Fe, Libros

5 libros católicos para leer en cuarentena

Este post contiene enlaces de afiliados.

Con tiempo de sobra para profundizar en una buena lectura, y con la necesidad apremiante de que la cuarentena llegue a su fin, muchos católicos podemos ver la importancia de acercarnos más a Dios y conocerlo mejor, así como guiar nuestra vida como cristianos.

Por ello preparé una lista de cinco libros perfectos para ese fin.

Seguir al Cordero, Padre Marie-Dominique Philippe. 5 Libros Católicos
  1. Seguir al Cordero

Este ha sido mi libro favorito desde la primera vez que lo abrí en 2012. Narra un retiro en el que se analiza la primera parte del evangelio de San Juan, el evangelio del amor de Dios. Y nos habla precisamente de eso, de cómo el amor de Dios nos llama a la adoración, a seguir al Cordero.

Compendio de Encíclicas de Juan Pablo II. 5 Libros Católicos

2. Encíclicas de Juan Pablo II

Para conocer mejor lo que en realidad nos dice la Iglesia Católica, es muy útil ver el Catecismo y las encíclicas de los Papas. Y Juan Pablo II tiene muchísima riqueza, con catorce encíclicas que incluyen Fides y Ratio, Fe y Razón. Esa encíclica puede sorprender a más de uno con la exigencia de encontrar a Dios con la inteligencia.

Las tres sabidurías, Padre Marie-Dominique Philippe. 5 Libros Católicos
Las

3. Las tres sabidurías

Este libro es un tesoro en tres aspectos: sabiduría filosófica, sabiduría teológica y sabiduría mística. En pocas palabras, es una guía para entrar en el camino de la búsqueda de Verdad a partir de la experiencia humana, y luego llegando a la revelación y a la mística.

Teología del Cuerpo, Ciclo I, Juan Pablo II. 5 Libros Católicos

4. Teología del cuerpo

¿Para qué el cuerpo? ¿Para qué la sexualidad? A partir del análisis bíblico, Juan Pablo II desarrolla la teología del cuerpo. En un profundo estudio de la Palabra podemos confirmar que efectivamente todo lo que Dios creó “vio que era bueno” y eso incluye nuestra sexualidad. Aprendemos el inmenso valor de esta y comprendemos más de lo que esperamos para tomar decisiones.

Historia de un Alma, Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, Lisieux. 5 Libros Católicos

5. Historia de un alma

Este libro me ha cambiado la vida durante la cuarentena, y espero pronto hablar más de él. Se trata de escritos en que Santa Teresita del Niño Jesús nos cuenta su vida, y por ende, nos enseña un camino de santidad lleno de humildad, pequeñez y sobre todo amor. Nos cuenta cómo su vocación es el amor y nos enseña el pedregoso camino de los sacrificios por ese amor. Santa Teresita, doctora de la Iglesia, da un nuevo significado a la santidad y al enamoramiento de Dios, que no tiene miedo a nada, que no puede hacer un sacrificio demasiado grande.

Hay muchos libros más que pueden ayudar en el camino de la pandemia. Pero creo que estos son grandes introducciones al tema de libros católicos porque tocan nuestra razón de una forma muy profunda. Ya sea que los elijas para ti o para un regalo, estos libros contienen información que transforma.

Como ven, al usar los enlaces de este post, yo recibiré una pequeña comisión. Esto no afecta mi opinión sobre las recomendaciones que hago. Si hay algún problema con los enlaces, por favor házmelo saber en los comentarios.

13 comentarios en “5 libros católicos para leer en cuarentena”

  1. They sound like interesting books! I have been reading the bible more with home isolation meaning I don’t have to get up and get ready to go anywhere in the morning, haha! More time for a little bit of bible reading and connecting with God 🙂

    Hope you have a nice weekend ahead of you 🙂

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s