Ideas

Hacer que las cosas sucedan: Peter V. Walker, el músico del que vas a escuchar hablar

Hoy les quiero compartir el arte de un amigo muy querido. Hace nueve años, Pedro, otros amigos y yo nos preparábamos para dejar México y empezar una etapa que nos marcó profundamente. Llegamos a París, Francia sin una idea clara de lo que nos esperaba, pero con mucha sed de conocer y de crecer. Desde entonces nuestra amistad ha conocido distancias y un proyecto en común. Y ahora, estoy muy contenta de presentar a Pedro Vallejo, Peter V. Walker, siempre ecléctico y con mil aventuras para contar y la experiencia de ver su arte materializarse para poder ser escuchado en todas partes.

Apenas ayer enviaba el enlace de su canción “Prediction”, su primer canción grabada y con video musical. Y hoy les comparto una pequeña entrevista con él sobre esa experiencia.

¿Cuál es la historia de la canción?

Esta canción la escribí en el 2012, un día antes de terminar con una novia. Al día siguiente de terminar le puse el título “Prediction” por eso. Desde entonces la he cantado en todos los países que he visitado en Europa y Asia.

¿Cómo es tu proceso creativo?

La inspiración viene del trabajo. Hay días en que es más fácil llegar a ese proceso, y días en que es más tardado. Hay canciones que se llevan días en terminar, y otras que se escriben en un rato. Esta fue en un rato.

Primero sé de qué tema quiero hablar. Después empiezo con una base armónica: los acordes de la guitarra para sacar una melodía y luego al final hago la letra. Hay correcciones que se van dando con el tiempo. Esta canción tiene rearmonizaciones que no había pensado y se hicieron el día que grabamos, era una canción que estaba terminada y se le hicieron algunas modificaciones.

¿Cómo se logró la realización del proyecto?

Tengo a un amigo Carlos Aguilar, su nombre artístico es Cuarto para la Una.  Nos conocimos en Ajijic, Jal., su banda y la mía tocamos en un festival. Nos hicimos amigos por la música y guardamos la comunicación. Tenemos la afinidad de gustos musicales y creatividad. Teníamos tiempo planeando una sesión de grabación que no se concretaba por trabajo y por vivir en diferentes lugares. La cuarentena nos prestó el tiempo de hacer esto que teníamos varios años hablando. Fue un sábado, unas cuantas horas en Piedras Negras y salió la grabación de la canción y el video.

¿Cómo logras confiar en otros tu composición?

Cuando trabajas con alguien que sabe lo que hace muy bien, puedes confiar en ese aspecto. Hay esa experiencia y se tiene una cierta admiración y confías en los consejos que te da para hacer un trabajo bueno.

¿Cómo eligieron “Prediction”?

Originalmente no era la canción que íbamos a grabar primero, había otra canción. Pero grabar una canción es un proceso muy tardado. La otra canción no la grabamos y decidimos esta porque era más sencilla y nos iba a tomar menos tiempo.

¿Qué sigue?

Compartir mi música por todas partes, ya no solamente en vivo. El final de la obra está ahí, en que llegue a otras personas. No está terminada hasta que se puede compartir.

Voy a grabar más canciones, voy a hacer un crowdfunding para solventar los costos de la grabación. Todo va a estar disponible en plataformas como Spotify para que puedan escucharlo.

Pedro tiene años llevando su música a miles de oídos afortunados. Nacido en Sabinas, Coah., ha recorrido el mundo con sus letras cargadas de historias, caminado por la vida de más gente de la que la mayoría se atreve a conocer, y se ha dejado transformar por sus experiencias y aprendizajes. Conocer su gran corazón, su gran búsqueda, su duro trabajo y su gran entrega, intensifica la experiencia de escuchar su música y ver sus sueños realizarse.

Sigue a Pedro en Youtube e Instagram y no te pierdas sus próximos pasos. Dona para la grabación de su disco aquí, todo cuenta.

24 comentarios en “Hacer que las cosas sucedan: Peter V. Walker, el músico del que vas a escuchar hablar”

  1. Oooh, the song sounds really romantic with the whole story behind it. I agree with you – inspiration comes from work. Sometimes, we take longer with getting things done because we want it right. The music video looks great! Thanks for sharing about Pedro and Peter! Always nice to be introduced to different kinds of music 🙂

    Nancy ✨ exquisitely.me

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?