Favoritos de julio: A la Sombra de su Mano, journaling, agua termal, One Child Nation y más.
Lifestyle

Selección de Julio

Este post contiene links afiliados, por lo que puedo recibir una comisión cuando realices una compra en ellos. Eso no influye en mi opinión sobre los artículos recomendados.

Julio duró máximo dos días. No entiendo cómo es que ya estamos en agosto, hablando de regreso a clases y moda de otoño. Es como si este año no hubiera existido el verano. Para este mes, estos fueron mis favoritos:

Libro

Para este mes quiero recomendar A la sombra de su mano de Wendy Lawton. Leí este libro hace un par de años, pero nunca lo había vivido tanto como ahora, en medio de la pandemia. Narra la vida de Anita Dittman, una niña judía convertida al cristianismo, justo antes de enfrentar la Segunda Guerra Mundial, la separación de su familia, y la vida en los campos de concentración. Es una historia muy dura, pero que contiene una gran lección de entrega y esperanza, perfecta para lectores cristianos de cualquier denominación.

Lo puedes encontrar impreso en español, y en todos los formatos en inglés.

Documental

One Child Nation es uno de los documentales más difíciles de ver, pero más relevante en el mundo actual. Nanfu Wang es una mujer china nacida durante el auge de la política del hijo único en China. Ahora vive en Estados Unidos y tiene un hijo, pero regresa a casa, a desenterrar memorias e historias familiares sobre cómo todas las personas que conoce, se vieron afectadas por dicha política. Esta política, en vigor de 1975 a 2015, tuvo un fuerte impacto económico, pero también humano: familias que abandonaron a sus hijos, adopción internacional basada en mentiras, familias separadas, padres con memorias que no superarán jamás… No es un documental provida, nos muestra una realidad sin colores políticos.

Salud

Estoy desesperada por ir a mi limpieza semestral con la dentista, pero ir con el dentista es actividad de alto riesgo y recomiendan solo hacerlo para emergencias. Así que estoy considerando este cepillo eléctrico de Oral B, recomendado por mi amiga Gisela y Amazon’s Choice, para intensificar la limpieza de mis dientes. Además los repuestos están a muy buen precio.

Hogar

¿Alguien más se ha puesto a hornear como si tuviera hambre? Yo tengo la misión de cuarentena de hacer pasteles y pan keto, con harina de almendra Kirkland como mi principal aliada (esperen recetas). Estos seis moldes y charolas para pasteles, panadería y magdalenas (o cupcakes), ayudan a una cocción uniforme, y son de gran ayuda para toda cocina.

Journal

Ahora que hay tanto tiempo de reflexionar y mejorar, es buena idea tener una libreta de buen tamaño para plasmar ideas, metas, oraciones, experiencias y más. Me encantan esta a rayas y esta en blanco, para los momentos más creativos.

Belleza

Estos días no me he maquillado, y mi rutina de skincare está bastante descuidada. Pero algo que no dejo es el agua termal, que me brinda un momento de frescura muy agradable. Uso esta de Avène.

Favoritos de julio: A la Sombra de su Mano, journaling, agua termal, One Child Nation y más.

13 comentarios en “Selección de Julio”

¿Qué opinas de este post?