Tras horribles noticias de violencia contra la mujer, pregunté a mis amigas sobre la finalidad de a mujer.
Ideas

¿Para qué la mujer?

Leyendo lo escrito por diversas fuentes sobre los feminicidios en México de estos últimos días, quiero compartir algunas reflexiones. 

Primero, un feminicidio no se puede comparar con un homicidio, puesto que se acompaña de signos de violencia sexual, lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, a veces se lleva a cabo por un miembro de la familia o un hombre con quien la víctima tenía una relación sentimental o de confianza, entre otras cosas (Código Penal Federal, art. 325). Muchos dicen que en México mueren más hombres que mujeres; sí, pero no bajo esas circunstancias. 

Sé que no soy la única que piensa una y otra vez ¿por qué hacen estas cosas? ¿por qué el abuso? ¿por qué las lesiones? ¿por qué la traición a la confianza? ¿por qué la complicidad de tantos? ¿por qué la humillación social a la víctima? ¿por qué la culpabilización? 

Elegí responder otra pregunta, junto con amigas, familiares y lectoras de diversas edades, países y creencias. Es una pregunta que ni los feminicidas, ni los abusadores, ni los cómplices, ni los críticos, ni los tibios, podrían responder con verdad.

¿Para qué la mujer? 

¿Para qué existimos? ¿En vista de qué? ¿Con qué finalidad? 

  • Para dar vida, para mostrar al mundo esa ternura con la cual fuimos dotadas. Para enseñar y guiar en el amor, un amor que sólo las mujeres pueden conocer profundamente, como la maternidad, no sólo biológica, también espiritual. Para mostrar la belleza de la feminidad en todos sus sentidos. 
  • Mucha gente cree que las mujeres existimos para hacerle compañía al hombre o para asistirlo, también para reproducción y cuidado de los hijos, pero para mí somos más que eso. 
    Yo siento que sin nosotras el mundo sería un desorden, que no habría balance y que el mundo sería un lugar muy aburrido. No porque nosotras seamos payasos o terapeutas si no porque nosotras tenemos una esencia diferente. Es como cuando dicen que una mujer le ha hecho bien a un hombre, a veces nosotras tenemos otra perspectiva. 
    Siento que estamos sí para la reproducción, pero también hay mujeres que no quieren hacer eso y no lo hacen y está bien. 
    Siento que estamos para un balance. 
    Un balance entre la fuerza y el pensamiento. 
  • Para amar y entregarnos, los hombres no se entregan tanto como nosotras. 
  • Para amar y ser amadas. 
  • Somos innovadoras, creativas y ponemos el corazón en todo, más que el hombre. 
  • Creo que somos creadas mujeres porque El Señor necesitaba algo que fuera lo suficientemente suave y tierna, y lo suficientemente fuerte y resistente para cuidar de sus criaturas. Sé que aunque existen muchas vocaciones, nuestro motivo básico es ser co-creadoras con el Señor tenemos ese privilegio. 
  • Yo pienso que las mujeres existimos para traer vida al mundo, color y belleza. Las mujeres muestran compasión.

¿Qué me hace feliz? Amar y ser amada definitivamente. No estoy en este mundo para ser utilizada de ninguna forma, sino que vengo a amar en reciprocidad hasta la contemplación. ¿Quién querría matar eso? 

Ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos ustedes son uno en Cristo Jesús.

Gálatas 3, 28

En memoria de Alondra, Nayeli, Noemí, Jessica, Carmen, Lucero y las muchas más que faltan.

Para ti, ¿para qué existimos?

Código Penal Federal. (2020). México. 

4 comentarios en “¿Para qué la mujer?”

  1. This is a beautiful post, Natalia! You list great reasons for the existence of women. I agree with your thoughts. A woman brings a gentle essence that compliments and softens a man’s rough edges. There would be more chaos in this world if women didn’t exist. Thank God that we exist. 🙂

    http://lizzyslatest.com/

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s