Lifestyle

Compañeros de cuatro patas

¿Cómo se puede sobrevivir al confinamiento y el estrés sin una mascota? No he tenido que descubrirlo. Lolo, mi perro mestizo de cuatro años, fue un fiel compañero. 

Este post no se trata de humanizar a las mascotas con productos que no necesitan, ni de dejar que reemplacen el lugar de una persona, porque honestamente no creo en eso. Se trata de reflexionar en lo que una mascota puede aportar desde su naturaleza a la salud mental. 

Todas las mascotas son diferentes. Sisi era muy agradecida siempre, y aprendía rápido. Lolo sonríe ampliamente mientras hace toda clase de travesuras, y después de ladrar como asesino a quien osa caminar por mi calle. Sin embargo, tienen algunas cosas en común: son una gran ayuda a mi salud mental. 

Me dan trabajo 

No hay algo más peligroso que dedicarse al ocio cuando uno está deprimido. Las ideas se agolpan y uno deja de vivir en la realidad para sumergirse en una imaginación pesimista. Desde actos sencillos y rutinarios como darle de comer, hasta retos más audaces como bañarlos en casa, podemos poner los pies en la tierra. 

Me hacen salir de mí misma

Alguien necesita de mi cuidado, de mi atención. No es una persona a la que escucharé contar sus problemas o que sé que puede no querer verme después, por lo tanto su fidelidad es menos importante que si fuera un humano, pero me ayuda a realizar acciones que no son para mí, sino para alguien más, y eso siempre es bueno. 

Perciben mi estado de ánimo 

Es muy bella la empatía animal. Se alegran contigo y lo expresan con gran energía, pero también saben cuando estás triste y te acompañan. No me gusta que si estoy preocupada, Lolo se pone mil veces peor, pero eso me ayuda a controlar mis emociones y buscar soluciones a los problemas. 

Me obligan a moverme 

¿Tarde de ocio? Lolo opina en contra… sacar a caminar a un perro es una actividad magnífica para llenarse de endorfinas. También jugar con él en casa exige actividad física. No se diga detenerlo cuando quiere ir tras los repartidores o las motocicletas. 

Mueven la cola 

Me impresiona la capacidad expresiva de los perros. No entiendo cómo alguien querría cortar la cola u orejas, siendo partes tan expresivas y alegres de los perros. Me encanta ver la cola de Lolo moverse como reguilete cuando me ve, y observar sus orejas enmarcar sus gestos cuando alguien más se acerca. 

¿Qué otra ventaja tiene tener una mascota? 

4 comentarios en “Compañeros de cuatro patas”

  1. Your dogs are so cute! We are lucky we have had our little pup to cuddle with when we had our lockdown – it’s a shame though now we work from home he’s so used to someone always being here he gets sad if we go out without him! He’s getting used to being by himself again as we start to go out more often.

    Hope that you had a lovely weekend 🙂

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s