Lifestyle

7 Razones para adoptar un perro callejero

English summary: A few months ago Sisi came from the streets to my home, it has been a wonderful experience to heal her and adopt her. Although the whole post is in Spanish, I really want you to consider adopting a pet instead of buying. I never thought I would have a dog, but I could never regret having Sisi.

Diariamente mueren muchos perritos en la calle o sacrificados. Son perros abandonados o hijos de estos, que deben procurarse su alimento y agua, que no están vacunados ni esterilizados, y que sufren frío, lluvia, calores y violencia.

Sisi llegó a mi casa cuando a todos nos espantaba la idea de una mascota. Nos asustaba la “suciedad”, el gasto económico, la responsabilidad y un sin fin de cosas. Llegó chiquita, con una expresión triste y tan delgada que se le marcaban los huesitos. Mi mamá le dio de comer, y nunca más se fue. A pesar de que en ese momento fue nuestra, nos tomó un tiempo decidir adoptarla. Le busqué un refugio para darla en adopción, pero dos amigos me aconsejaron adoptarla. Con muchas dudas empezamos a hacerla parte de nuestro hogar, puesto que no teníamos espacio, y creíamos que nos costaría una fortuna mantenerla (mito falso). Primero le compré un collar, para que no fueran a llevársela a la perrera. Luego la bañamos y la vacunamos. Para resguardarse del frío le compramos una casita de madera para el patio. Después vino la esterilización (algo que me inquietaba mucho porque no quería que Sisi tuviera más perritos que yo no podía cuidar y que acabarían en la calle), y con ello meterla por primera vez en mi casa para su recuperación. Nos costó a todos adaptarnos, a ella también. Sigue el proceso de educarla, que no parece nada sencillo. Pero ahora tiene un peso normal, recibe cuidados y cariño, y ella nos da mucho más.

Sisi de cachorrita cuando le compramos su collar
Sisi de cachorrita cuando le compramos su collar

Es por eso que hice esta lista sobre 7 buenas razones para adoptar un perrito callejero:

  1. Porque se convierten en guardianes de tu casa. Sisi es mediana, y sus ladridos imponen mucho. Se sienta frente a mi casa y la cuida con mucha seriedad.
  2. Porque te acompañan en todo, incluso si quieres correr un 5K.
  3. Porque te reciben con mucho gusto, sin cansarse de verte jamás.
  4. Porque se preocupan por ti: mi hermana salió a correr con Sisi y de regreso, le quitó la correa. Llegó sola Sisi a la casa porque tenía sed, y mi mamá le preguntó dónde estaba mi hermana. Se puso a llorar hasta que llegó unos minutos después.
  5. Porque son muy listos: Sisi entiende lo que le decimos (y a veces decide hacernos caso), además le encanta cuando le digo “chócala” y extiende su patita contra la palma de mi mano.
  6. Porque es muy bello ver transformarse su gesto de tristeza en alegría. Y nos enseña que si podemos sonreírle a ella, podemos y debemos sonreírle a otras personas con mayor razón.
  7. Porque su agradecimiento no tiene límites.
Anuncios

51 thoughts on “7 Razones para adoptar un perro callejero”

  1. Me ha encantado tu post. Me encantan los perros. Y para mi no son solo mascotas, sino que son un mienbro mas de la familia. Ahora que he venido a pasar una temporada a Suiza, mi perra quedo en casa, y la verdad es que la extrano un monton.
    Que monada Sisi de cachorro
    Besos

  2. Que linda es Sisi, y si, que maravilla ver como cambian de expresion, de tristeza y sufrimiento a alegria! No tengo perros, pero mi hermano tiene 3, y son los 3 callejeros. La primera se la tomaron de la calle donde unos chicos muy malos iban a ponerle fuego!!!! La segunda, siempre pedia comida y asi, se la adoptaran tambien, y el tercer, un coche paso por encima de el, cai le mata, y salio, como si nada pasara. Mi hermano y mi cuniada, que ha visto eso, llevaron el pobre con ellos, y ahora esta alegre y feliz. Hiciste muy bien en adoptar a Sisi, te dara un amor sin limites!
    DenisesPlanet.com

  3. Qué post tan cierto y conmovedor, gracias por crear consciencia sobre el amor que necesitan los animales. Te cuento que actualmente tengo 4 gatos, si 4 jaja, todos rescatados de la calle, a veces es un dolor de cabeza pero no importa, vale la pena porque sé que de otra forma, esos gatitos habrían tenido una existencia muy sufrida. También es importante recalcar el tema de la esterilización ya que como dices, es la única forma de terminar con el “círculo” de animales callejeros. Un post muy inspirador, Nati. ❤
    xx

    http://www.stylebydeb.com

  4. Qué post más bonito e interesante , me ha gustado mucho como tratas el amor a lo animales. Animas mucho para que adoptemos a los perros .Te lo agradezco, preciosa. Te dejo mi blog para que lo visites y me comentes . comovestirsealostaytantos.blogspot.com

  5. Qué buen post!
    Yo tengo tres perritos y no los cambio por nada en el mundo!
    Sigo sin entender como alguien los puede abandonar, si lo dan todo sin pedir nada a cambio..
    Un besazo

  6. Qué historia más bonita! Sisi es una perrita preciosa : )
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y la causa tiene todo mi apoyo: esos perros tienen tanto cariño que dar! Me parece que das un ejemplo maravilloso contando tu historia, muchas gracias! : )
    Un beso!
    LaMelenaDeLeón

  7. Unfortunately I don’t understand the post. However, I needed to say that to adopt an animal (not only dogs or cats) is a beautiful thing which will make you happy. You will have a true, loyal friend which will never gossip about you or make you feel bad (like people sometimes do).
    Alexandra ~ ArtMandy.ro

  8. wow, what a lovely thing to do 🙂 I’m so glad Sisi found a home and my heart always hurts when I see homeless animals, especially dogs. we actually wanted to adopt a dog as well but since there weren’t any small ones there and we couldn’t take a big one we unfortunately coluldn’t. but maybe someday we will, I at least sincerely hope so.

  9. Qué lindo que la adoptaran! Yo tengo una perrita -Guadalupe- que me la regalaron mis suegros (es hija de sus perros), pero en cuanto encontremos casa quiero adoptarle un hermanito quiltro ❤
    Cariños!

¿Qué opinas de este post? Me encanta saber tu opinión y que me dejes el link de tu blog, pero no hago follow for follow. Si visito tu blog y te sigo es porque me gusta, no porque espero algo a cambio, y viceversa.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s