Laudato si': El cuidado de la casa común. Papa Francisco
Libros

Libro del mes: Laudato si’

Hoy día mundial de la Tierra, les quiero recomendar la lectura de Laudato si’. Esta es la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, o el medio ambiente. Su nombre significa “Alabado seas” y fue publicada en 2015 como respuesta a la inquietud mundial por un modo de vida respetuoso con nuestro planeta.

Es la primera vez que este tema se toca dentro de la Iglesia Católica, y aborda el tema con el respaldo bíblico, la opinión de expertos en ciencia y economía, y llega a invitar a los fieles a confesar los pecados cometidos contra el medio ambiente.

Toma el Génesis y nos recuerda que todo lo creado por Dios es bueno, y la entrega al hombre para su cuidado (Gn 1, 28-30), pasa por San Francisco de Assis y su amor y cuidado por el medio ambiente, especialmente por los animales. Nos habla de la relación de Jesús con la naturaleza y nos habla de la relevancia de su resurrección en nuestro entorno material.

Nos habla entonces de los problemas que como raza humana hemos creado para nuestro planeta: el consumismo, el antropocentrismo, el descarte. Y nos invita a un nuevo modelo de vida, en que el más pobre sea respetado desde su derecho a no ser afectado por el cambio climático, en que pensemos en el bien común, en la justicia para las generaciones futuras, el papel de los tomadores de decisiones, y cómo entre todos tenemos el deber no solo moral, sino también religioso, de proteger nuestra casa común.

Puedes leerlo de manera gratuita en la página oficial del Vaticano, descargándolo en PDF del mismo sitio, en Kindle según tu país, o comprando la edición física en librerías religiosas o comunes.

Cala de Marsella, el cuidado al medio ambiente
Anuncios

10 comentarios en “Libro del mes: Laudato si’”

  1. Laudato Si sounds like an interesting read, I like that it talks about the perspective of the Catholic church, while taking into consideration the time we live in. It is so important that we do a better job at taking care of our environment, since we all live in it, no matter what monetary class we fall under. Thank you for sharing your recommendation!

    Nancy ♥ exquisitely.me

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s