Lifestyle

Selección de Octubre

Mientras esperamos los resultados de una elección histórica, les comparto mi selección del mes de octubre para calmar los nervios, con enlaces de Amazon, por los que puedo recibir una comisión si realizas una compra. Sin embargo, todos los productos son recomendaciones mías.

Libro

Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la vanalidad del mal por Hannah Arendt 

La historia de la falta de discernimiento y del relativismo. Adolf Eichmann fue Teniente Coronel bajo el regimen nazi, posteriormente señalado como uno de los culpables del Holocausto. Hannah Arendt, una importante filósofa judía y quien vivió la injusticia al ser enviada al campo de internamiento de Gurs, escribe este libro, convertido en un clásico, narrando su juicio en Jerusalén en los años 60. Arendt nos ayuda a entender que Eichmann no era un monstruo, sino un humano, que siguió órdenes injustas sin cuestionarlas. Se puede entender como una crítica al imperativo categórico, o al totalitarismo que no permite que las consecuencias sean cuestionadas. 

Película

Good Will Hunting 

“I just slid my ticket across the table and said “sorry fellas, I gotta go see about a girl.” 

Dr. Sean Maguire – Good Will Hunting

Pocas películas nos hacen analizar nuestras propias vulnerabilidades como esta. Will (Matt Damon muy joven) es un chico genio pero problemático. Trabaja como conserje en el MIT, resuelve operaciones imposibles para el común de los mortales, pero tras una infancia violenta, se niega a recibir amor y a tener un trabajo de acuerdo a sus capacidades. Hasta que llega Robin Williams, interpretando al Dr. Sean Maguire, quien volviéndose vulnerable ante su insoportable paciente, logra que éste acepte su ayuda. Para esta película no hay enlace, es encontrarla donde se deje encontrar. Pero vale muchísimo la pena todo esfuerzo por verla. Fue escrita por Matt Damon y Ben Affleck, ellos ganaron el óscar a mejor guión y Williams a mejor actor de reparto.  

Moda

Camisa blanca

No hay una temporada en que una camisa blanca esté fuera de lugar. Me encanta para el otoño con una blusa térmica debajo y un abrigo bonito. Queda con todo y siempre se ve elegante pero casual.

Belleza

Mis pestañas no son un rasgo característico en mí. De hecho, de no ser por la mascara Lancôme Grandiôse, habría que mirar muy de cerca para afirmar que tengo pestañas. Me encanta porque alarga, levanta, y resalta mis pestañas sin grumos.

Hogar

Ya empiezan las noches de frío, y para descansar tranquilamente encontré este cobertor eléctrico color marfil con sensor de apagado automático.

5 comentarios en “Selección de Octubre”

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s