Notre Dame de Paris de Victor Hugo
Libros

Libro del mes: Notre Dame de Paris

Desde hace algunos años he querido leer tantos libros en idioma original como sea posible. Descargué este ebook en 2017, pero no lo había leído por su extensión y su vocabulario elevado.

Después del incendio del 15 de abril en la Catedral de Notre Dame, no pude seguir postergándolo. Abrí mi mente a las palabras de Victor Hugo, en francés, y me dejé transportar a la Francia Medieval, a la Isla de la Cité por la que tantas veces caminé, a las experiencias, sensaciones y recuerdos que compartí con el autor.

Sus descripciones históricas y arquitectónicas son maravillosas, capaces de transportarnos perfectamente al pasado de la ciudad. Pero el contexto social y cómo se trenza con el destino de los personajes de la historia, convierten el relato en obra maestra.

En nuestra generación es imposible hacer referencia a Notre Dame sin que la mayoría recuerde primero la versión de Disney, que romantiza la historia y le da un final feliz. Pero la original, con su desigualdad, sus tragedias y su realidad es mucho más rica, con todo y el final opuesto.

Espero que se den la oportunidad de deleitarse con la riqueza de lenguaje y conocimiento de Victor Hugo, me cuentan qué les parece.

22 comentarios en “Libro del mes: Notre Dame de Paris”

  1. I first heard about Notre Dame in the 1996 Disney version. Although I haven’t seen the cathedral in person, I think it was very beautiful. I was also very sad about the fire incident earlier this year. This book sounds wonderful. I would love to add it to my list of books to read. Thanks for sharing Natalia and have a great weekend : ) xo

    http://www.juanitalikes.com

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s