Lifestyle

Selección Agosto

Este mes de regreso a clases por home office, les traigo una selección para irnos adaptando a cambios y relajarnos, pero también para crecer y dar lo mejor. Este post contiene enlaces del programa de afiliación de Amazón México, por lo que recibiré una comisión si compras algo en ellos. Eso no influye en mis recomendaciones y opiniones.

Libro

A veces eres una persona cuando tomas un libro y lo abres por primera vez, y otra distinta cuando terminas de leerlo. Misterio de María es uno de los libros que tienen ese poder. Solo pude encontrarlo en inglés, pero el esfuerzo es bien recompensado. Se trata de un análisis profundo de la vida de la Virgen María, una de las mejores guías para entender su vida, su devoción, su importancia para la misión del Salvador. Es también genial para acompañar los grandes eventos del año como la Navidad, la Semana Santa, Pentecostés, etc. Qué mejor que leerlo para la Natividad de María.

Serie

Si eres de las personas que aún no han visto Chernobyl, te recomiendo hacerlo pronto. Es una serie muy bien hecha, realista y directa, que te dejará pensando bastante. Son pocos episodios, llenos de emociones fuertes por una de las tragedias más grandes del siglo XX.

Salud

Aquí no hay producto, solo un video para despertar nuestra empatía y responsabilidad en la presente crisis. Es obligación de todos informarnos de fuentes creíbles (¡no más fake news por favor!) para evitar ser un peligro para los demás. Te recomiendo este video que explica cómo se lleva a cabo el contagio del coronavirus, pues podemos ser asintomáticos e ir esparciendo problemas que la mayoría no pueden pagar, y que otros no pueden sobrevivir.

Hogar

Antes tomaba tal vez una taza de café al año, porque la cafeína me causaba migrañas fácilmente. Pero este mes volvimos a clases virtuales, y honestamente despertar nunca había sido más difícil. Tengo dos opciones: dejar que mis alumnos se den cuenta de que no soy mentalmente capaz en la primera clase, o buscar una solución, y siendo franca, la mejor solución ha sido tomar café. Poco pero suficiente. Me encanta la cafetera italiana de mi hermana, porque además se ve elegantísima y porque es perfecta para evitar la gastritis, pero también me gusta la prensa francesa. Para las que buscan practicidad, una cafetera como esta, es una excelente opción con su jarra de acero inoxidable y sus muchas funciones.

Journal

En mi adolescencia leí varias veces los libros de Harry Potter. No fue hasta después que entendí la necesidad del pensadero: un objeto para vaciar la mente y poder analizar mejor las situaciones. Eso precisamente es un journal. Este me encanta.

Belleza

En medio del calor de Agosto, mi piel necesitaba hidratación, pero definitivamente nada de grasa. La crema Clinique Moisture Surge Intense Skin Hydrator me encanta porque es ligera, fresca, y deja mi piel muy suave. Además es muy accesible de precio y tiene muy buen tamaño perfecto para despedir la temporada.

Moda

Me emociona muchísimo que ahora tiene sentido elegir mi ropa porque será vista. De la cintura hacia arriba, claro. Para mi home office uso una blusa formal, tal vez un blazer y siempre unos cómodos joggers. Eso combinado con unos pies descalzos, es una gran satisfacción. No imaginaba lo bien que se podía ver tal combinación.

Redes sociales

¿Ya pasaste por el periodo de pensar que las redes sociales te deprimen y no sirven? Yo también, hasta que descubrí que hay cuentas con contenido muy enriquecedor, por lo que de ahora en adelante se las compartiré. No podría empezar con otra que mi favorita @the3wisdom, hecha por unos chicos católicos ecuatorianos de lo más inteligentes y entregados a la búsqueda de la verdad. Todo a partir de las tres sabidurías: filosofía, teología y mística. Su contenido siempre me deja con la boca abierta, y sus cursos son pan para el hambriento de Dios, de sabiduría y de finalidad. Las personas visuales como yo, apreciarán las citas tan estéticas y el arte sacro. Anímense a seguirlos, y poco a poco verán que hacen más tiempo para aprender.

¡Que septiembre sea un mes de salud, paz, oración y amor para todos!

4 comentarios en “Selección Agosto”

  1. Thanks for sharing these things! I think that TV show would be interesting about Chernobyl but I haven’t watched it yet as I am worried it would be too upsetting!

    Hope that you are having a lovely weekend 🙂

    Me gusta

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s