Belleza, Salud

Cómo calmo mi rosácea

Mi piel no es perfecta, ninguna lo es. Desde los doce años, me aparecieron los primeros signos de rosácea, una enfermedad dermatológica que aunque no es común a tan corta edad, sí afecta a millones de personas alrededor del mundo. La sensibilidad de mi piel es una de las principales razones por las que no me pongo cualquier cosa en la cara, delimitando, pero haciendo más consciente e interesante, mis compras de belleza.

¿Qué es la rosácea?

Es una enfermedad dermatológica crónica que afecta a más de 45 millones de personas alrededor del mundo. Se caracteriza por el enrojecimiento de la piel, y a veces porque se hacen visibles los vasos sanguíneos. Normalmente se manifiesta en el rostro en forma de granitos rojizos. Al avanzar, puede llegar a afectar los ojos. Entre los afectados podemos contar a Rembrandt, Bill Clinton, Diana de Gales y Cameron Diaz.

No se conoce una causa para la rosácea. Se cree que puede estar relacionada con deficiencias en el sistema inmunológico, en el sistema nervioso o en los vasos sanguíneos faciales, o con la presencia de microbios. Incluso se piensa que pueda ser hereditaria. El problema es que al no saberse la causa, no se puede prevenir, ni curar.

¿Cómo se previene?

Entre los factores que se cree, pueden causar o empeorar la rosácea están:

  • Exposición al sol
  • Temperaturas extremas
  • Estrés
  • Comida chatarra
  • Alcohol y cigarro

Evitarlos es clave para la mejoría de pacientes con rosácea.

¿Cómo se calma?

Es importante llevar una dieta balanceada rica en alimentos alcalinos. Así como usar solamente productos indicados para este padecimiento sin fragancia. A mí lo que me funciona es:

  • Lavar mi cara al menos dos veces al día, yo uso un jabón de Árbol de té que me funciona mejor que los jabones dermatológicos
  • Aplicar té de romero después de lavar la cara
  • Usar metronidazol en gel
  • Evitar el frío (léase dejar París)
  • Usar protección solar (bloqueador y lentes)
  • Mantener mi piel hidratada

Sin embargo, no es suficiente. He seguido tratamiento de antibióticos, pero hasta ahora, sin resultados duraderos. Quiero seguir un tratamiento de mascarillas y jugos de cúrcuma (que dicen que es una maravilla).

Existen muchos productos para tratar la rosácea, pero habría que ser millonario para probarlos todos. Marcas como Clarins, Clinique, Avène y otras tienen productos especializados en disminuir los síntomas. A mí me preocupa que cuando voy a comprar, las vendedoras me dan cualquier cosa diciendo que es para la rosácea, y después la dermatóloga me dice que no use eso. Por fin… si alguien tiene un producto aprobado por un experto y que le funcione, agradeceré el tip.

Rosacea makeup, skin care, treatment

¿Cómo se disimula?

Mi dermatóloga me dijo que no es bueno usar maquillaje de larga duración, y me recomendó usar maquillaje de Clinique oil free o de ácido salicílico.

Como base uso Clinique Anti-Blemish Solutions. Para el polvo Clinique Stay-Matte Sheer Pressed Powder Oil-Free

Ambos los aplico con brocha desde que leí que los dedos y las esponjas pueden guardar aceites y transmitirlos a la piel. También es muy importante disminuir la fricción, por lo que hay que elegir las brochas adecuadas.

Clinique Anti-Blemish Solutions. Clinique Stay-Matte Sheer Pressed Powder Oil-Free Rosacea makeup

Fuentes

Anuncios

69 thoughts on “Cómo calmo mi rosácea”

  1. Bueno, tener rosacea es bien normal para pieles claras, asi que en Inglaterra o Alemania se ve mucha gente asi, pero claro, no solo tener piel clara es un “problema”. Que bueno que tienes control y que la dematologista recomienda cosas y claro, evitar estres o comida con grasa es bueno! Creo que haces todo muy bien y tienes una piel linda! No quiere decir que con rosacea no tienes una piel linda, creo!
    DenisesPlanet.com

  2. Hola!
    Qué horror! No he tenido la “suerte” de topar con la rosácea, pero sin embargo, el acné me ha perseguido desde que crucé la barrera de los 12 y empecé la adolescencia. Te comprendo cuando dices que lo has probado prácticamente todo, y que lo que muchas veces compras tu dermatólogo te lo desaconseja tajantemente. En mi caso, aunque el acné supongo que funciona de forma diferente, el maquillaje que me ha resultado ser casi la panacéa (no me resulta nada graso y me sirve tanto para los días malos donde el acné regresa con fuerza, y para los días que no, aplicando capas más finitas) es el Double Wear de Estee Lauder. Eso, limpiar mucho las brochas, no tocarme la cara, intentar comer bien y jabones que no me resequen mucho la cara pero tampoco la engrasen más.

    Si ya lo dijeron por ahí… Para presumir hay que sufrir!
    Ya nos contarás cómo te va, encuentro muy útiles este tipo de posts de belleza! 🙂

    Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar,
    Amanda
    http://www.somethingfashion.es

  3. Excelente información!!!
    Es la primera vez que visito el blog y me encantó.
    Sobretodo encuentro muy útiles estos posts sobre belleza y dermatología, ya que somos varias las personas con piel sensible que adoramos cuidarnos y necesitamos productos hipoalergénicos. Ya tienes otra lectora asegurada :).

    Te invito a conocer mi blog sobre moda y estilo. En esta ocasión, escribí sobre un tema para reflexionar que seguramente será del interés de varias personas: http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

    Nos leemos. Besos!!!

  4. Wow, pues la verdad es que no tenía ni idea de esto, pero ahora lo pienso y tengo varias amigas a las que esto les vendría genial porque son unos tips geniales. Desde luego ha sido una información que me ha hecho aprender muchas nuevas cosas. ¡Muchos besos!

    Aroa de trenderlust.blogspot.com

  5. This is such a helpful post. Thank you for sharing your experience and recommendations. Hope you have a wonderful day!

    astylishlovestory.blogspot.com

  6. This is very interesting! I am using some of these products and I love them – these brands overall are really good 🙂 Thanks for sharing!

    Andrea
    andrea-jinn.blogspot.fr

  7. Tus consejos y recomendaciones de marcas son muy útiles! Muchas veces tengo el problema de que mis mejillas se ponen muy coloradas, ya sea durante días de mucho calor o cuando esinvierno y entro a algún lugar calefaccionado, creo que nunca llegó al punto de ser rosácea en sí, pero entiendo lo incómodo que puede ser. (cuando estoy así parezco una persona que no se sabe maquillar y se puso mal el rubor, jajaja)
    Gracias por este post tan informativo!

    http://www.stylebydeb.com

  8. Hola!!!! no conocia tu blog me pareció bastante informativo lo único que he usado ha sido el agua termal y me ayuda bastante no con la rosácea pero mi piel la siento mas suave

    Cariños

  9. Me encanto tu post! Yo tambien tengo una enfermedad dermatológica, aunque no es la misma, te entiendo. Me gusto como ensenias como se previene y como se disimula.

    enfermedad dermatológica

  10. Gracias por las recomendaciones ! Yo también tengo un poco de rosácea y una base que me encanta es la Redness solutions de clinique y la línea de Bioderma para esto. Un beso!

    ibelieveinrosa.blogspot.com

  11. Vives en París? Me encanta ♡♡♡♡♡. No tengo rosacea pero he oido mucho hablar de este problema, como tu dices nadie tiene la piel perfecta. Esta muy bien el post seguro que le sirve de ayuda a mucha gente, yo tb acabo de hacer un post para combatir acne. Me quedo por aquj como sdguidora. Espero que sea el ppio de muchas visitas. Un besito

  12. I would love to try more Clinique items, because they must be nice for skin. I have 3-step system testers now – they are quite well))

  13. No se si te pasó, pero yo me hice adicta al agua termal de La Roche-Posay. Cuando me la compré la llevaba en la cartera y me la tiraba en la cara en cualquier momento y situación: en el almuerzo, en el colectivo, por la calle, en el boliche, etc. Mis amigas me dijeron que estaba empezando a tener una actitud un poco freaky. Desde entonces, la dejo en casa. (pero la extraño).
    Saludos, S.

    http://www.soledadandcompany.com/

¿Qué opinas de este post? Me encanta saber tu opinión y que me dejes el link de tu blog, pero no hago follow for follow. Si visito tu blog y te sigo es porque me gusta, no porque espero algo a cambio, y viceversa.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s