Belleza

Uñas contrastantes

Cuando me pinto las uñas puedo buscar muchos efectos: armonía, neutralidad… pero cuando llevo ciertos colores lo que quiero es contraste. No me gusta llevar las uñas del color de mi vestido, de hecho no me encanta la idea de maquillarme del color de mi ropa, sino de un color que la complete. Por ejemplo, si voy vestida de un color neutro, entonces hay que aplicar colores más visibles, si llevo un color frío en mi ropa, puedo aplicar uno cálido a mis uñas.

Este sábado pasado fui a una boda con un vestido azul, color que no me gusta combinar con rosa. Fue un largo dilema sentarme con mi pequeña colección de esmaltes y decidir por un color. No quería rojo, porque entonces le iba a quitar toda la atención a la elegancia y profundidad del vestido, simplemente quería algo que lo complementara. Y para ello, nada mejor que un opuesto.

Este círculo cromático nos muestra, entre otras cosas, los contrastes. El rojo se opone con el verde, el azul con el naranja, y de esta forma podemos deducir sobre otros colores menos obvios.

Color wheel

Para la boda, yo elegí un tono nude de base naranja, elegante y contrastante con el vestido, pero casi del mismo color de mi piel. Me hubiera gustado algo más fuerte como un cobre, pero entonces el maquillaje de mi rostro hubiera tenido que ser más otoñal. El esmalte que estoy usando es de Nina Ultra Pro en color Spun Sugar.

Nude manicure for blue dress

Anuncios

35 thoughts on “Uñas contrastantes”

  1. Me gusto mucho el color de tu esmalte, y tambien pienso como tu, pero es que cuando me pongo un cierto esmalte, no se nunca lo que voy a usar, asi que e queda todo con bastante color, muchas veces 🙂 Pero siempre pienso “ihhh…. no combina”, y despues “ah! ahora ya esta!” Me gusto mucho el color de tu vestido, es muy bonito, un color chic!
    DenisesPlanet.com

  2. Me gusta mucho tu esmalte nude! A veces es difícil dar con el tono exacto de nude que estamos buscando. El círculo de colores me pareció super interesante para aplicarlo en distintos aspectos, obviamente incluyendo los esmaltes, ya que soy una gran fanática de ellos! Gracias por compartir este concepto de forma tan clara 🙂
    xx

    http://www.stylebydeb.com

  3. I agree that “Being able to let go of our thoughts and focus on the daily gifts of nature that we’ve forgotten is a great therapy: looking at the sky, the day, the night, the sun, the stars or the fog… pure delight”. I’m glad you understood the message I was sending to my readers 🙂 Thanks for the super lovely comment on my blog, always try my best to return the support! ❤ You have an amazing blog here too, unfortunately I don't speak your language, but amazing blog nonetheless!!

    http://www.thefacelessstyle.blogspot.com

¿Qué opinas de este post? Me encanta saber tu opinión y que me dejes el link de tu blog, pero no hago follow for follow. Si visito tu blog y te sigo es porque me gusta, no porque espero algo a cambio, y viceversa.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s