Hace unos meses descubrí el secreto de la eterna juventud, de la energía interminable y de la piel radiante. O algo muy cercano. Tengo meses tomando en mi desayuno un delicioso licuado lleno de nutrientes que son el comienzo perfecto de un día de trabajo.

El kale (o col en español, pero está de moda en inglés) es un súper alimento: tiene más hierro que la carne, el cual es necesario para el funcionamiento del hígado, la transportación de oxígeno, el crecimiento de las células y más. Contiene vitamina C, que acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmune y ayuda a que tu cuerpo esté hidratado y las articulaciones sanas. Es bajo en calorías, alto en fibra y no tiene grasa. Ayuda a bajar el colesterol, contiene omega 3 y antioxidantes, éstos últimos clave en la prevención del cáncer. Tiene vitamina K, que ayuda a una correcta coagulación y a la salud de los huesos, y por si fuera poco, es de mucha ayuda para los pacientes de Alzhaimer. Tiene más calcio que la leche, por lo que previene la osteoporosis. También contiene vitamina A, que ayuda a tener una vista sana y piel de revista. Y si lo que quieres es desintoxicarte, el kale te ayuda con su fibra y azufre. Y hay más, pero en un vocabulario menos pronunciable.
La espinaca también es rica en hierro, vitaminas A, C y K, omega 3, y es bajísima en calorías y grasas. Sus fitonutrientes ayudan a prevenir enfermedades, y su fibra soluble la convierte en una herramienta esencial para quienes desean bajar de peso. Contiene una buena cantidad de minerales como potasio (ayuda a controlar la presión sanguínea), manganeso (previene la debilidad de los huesos, anemia y combate los síntomas del síndrome premenstrual o PMS), magnesio (ayuda a mantener el funcionamiento de los músculos, los nervios, el corazón, regula los niveles de glucosa, y la producción de energía y proteína, se cree que la gran mayoría de las personas consume menos de la mitad del magnesio que necesita), cobre (para la producción de células de la sangre) y zinc (regula el crecimiento, la digestión, entre otros).
El consumo de plátano ayuda a prevenir o reducir el daño producido por los rayos UVB y UVA en la piel y la protege de la pérdida de elasticidad. Cuando consumes medicamentos que puedan causarte úlceras, el plátano te protege pues induce a la proliferación celular y protege de la erosión. Se cree que ayuda a prevenir las piedras en el riñón, y que contiene propiedades contra la diabetes por sus antioxidantes y porque ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
A mí no me cabe duda de que la naturaleza nos da los medios para estar sanos, si le damos a nuestro cuerpo los alimentos correctos, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Por ello, quiero compartirles la receta del licuado de la felicidad:
1 hoja mediana de kale
2 hojas grandes de espinacas
1 plátano
1 1/2 tazas de leche de almendras
1 cdita de extracto de vainilla
se pueden agregar semillas de chia o un poco de avena
Es muy importante recordar que al ser ingredientes naturales el sabor puede variar, así que a veces hay que ajustar con un poco menos de una cosa y más de otra, pero en general el sabor de mi licuado es muy bueno.
Todo esto se muele bien en la licuadora y queda perfecto.


Aprende más en las siguientes fuentes
- Lewis, A. (2012). Top 10 Health Benefits of Eating Kale. Agosto 3, 2015, de MindBodyGreen Sitio web: http://www.mindbodygreen.com/0-4408/Top-10-Health-Benefits-of-Eating-Kale.html
- Rudrappa, U.. (2009). Health benefits of Spinach. Agosto 3, 2015, de Nutrition and You Sitio web: http://www.nutrition-and-you.com/spinach.html
- Ji, S.. (2012). 7 Amazing Medicinal Properties of the Banana Plant. Agosto 3, 2015, de Green Med Info Sitio web: http://www.greenmedinfo.com/blog/7-amazing-medicinal-properties-banana-plant
great tutorial! + ive followed you on blog lovin 🙂
xx Sera | STARDUSTBOHEMIAN.COM
Me gustaMe gusta
Debe ser una experiencia diferente,y si te va bien no cabe duda de que los efectos se notan , mucho mas si son productos frescos
Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita
Me gustaMe gusta
Me ha parecido una experiencia persona muy interesante
Me gustaMe gusta
Great information, Thanks for sharing.
http://www.racheldinh.com
Me gustaMe gusta
not sure how this would taste, but if it’s healthy, I should give it a try! Loving reading and learning more spanish woooo
Pam xo/ Pam Scalfi♥
Me gustaMe gusta
Que buena pinta,
seguiré la receta.
Muchos besos
http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/
Me gustaMe gusta
Voy a tener que probar yo esta mezcla a ver que tal me va!
Un beso guapa!
Me gustaMe gusta
It looks so delicious! Thank you for a inspiration 😉
http://patricia-loves-fashion.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
Me gustan licuados y me gusta col y espinaca, muchiiiisimo! Asi, cosas con col y espinaca son para mi muy buenas, saber como hacer, con que mezclar, que bueno! Pero platanos… me gustan dulces con platanos, pero no en licuados o para comer «puros». Que lastima, si, digo lastima, porque se que es muy bueno para la salud. No sabia que era bueno para los danios producidos por los rayos UVB y UVA, y ahora me gustaria que el sabor fuese bueno para mi 🙂 Pero Ok, al menos expinaca que tiene mucho hierro, amo!
DenisesPlanet.com
Me gustaMe gusta
Seems delicious!! Thanks for sharing!!
http://fashionwalkinbrussels.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
Se ve muy delicioso! Todavia no e probado el kale pero alamejor trato tu receta!
http://perlasancheza.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
tengo que probarlo, gracias por compartir tu receta!
x,Abril
The Color Palette
Me gustaMe gusta
Looking amazing!
Have a great day!
Natallia Jolliet
http://www.alexphotographygeneva.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
Sounds like a lovely smoothie, thank you for sharing!
Fashionably,
Patricia
http://www.wingsforliberty.com/
Me gustaMe gusta
Pues habrá que probarlo! aunque no suelo creer en recetas ni cremas milagrosas jeje
B. http://www.StephanieBelles.com
Me gustaMe gusta
me encantan los smoothies!!! tengo que probar este sin duda.
un beso guapísima
http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/
Me gustaMe gusta
Que fotos mas bonitas! Tiene una pinta fabulosa ¡Lo probare!
Itziar
http://www.etlittlethings.com/
Me gustaMe gusta
Wow so good
Happy evening
Me gustaMe gusta
Mmmm me paraece muy delicioso. Que rica! Gracias por compartir.
–Samantha
http://www.BesosFromAmerica.com
Me gustaMe gusta
YUM! Thanks for the recipe 🙂
Stay Styled,
Lindsey
Instagram: stay_styled
Blog:http://staystyledblog.com/
Me gustaMe gusta
I love smoothies!
http://differentcands.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
I have been traveling for such a long time and have not eaten a healthy meal in just as long!
Chelsea
Ginger Side of Life
Me gustaMe gusta
That looks delicious! I love the kale in smoothies!
Raindrops of Sapphire
Me gustaMe gusta
Perfect smoothie, so yummy. *__*
Lovely greets Nessa
Me gustaMe gusta
So yummy! Kale is so tasty and so healthy!
God bless,
XO, Claire
http://www.littlemissfashionqueen.com
Me gustaMe gusta
La verdad que tiene buena pinta!! A ver si un día de estos lo pruebo!!
Besitos guapa!
http://www.colourvibes.com
Me gustaMe gusta
yummy this looks really good
http://www.thefashionfraction.com
Me gustaMe gusta
Tendré que probarlo
Te invito a pasarete por mi Blog. El que utilizo ahora. Donde publico mis post http://dulceychicbynuria.blogspot.com
Besos
Me gustaMe gusta
I think it looks delicious!
http://fridaynightstyle.com/
Me gustaMe gusta
Interesting drink. Thanks for sharing the recipe 🙂
STYLE VANITY
Me gustaMe gusta
Looks very healthy ans tasty!!
http://strawberryleopard.blogspot.pt/
Me gustaMe gusta
Tendre que probarlo 🙂
Besos.
http://losaway.blogspot.com.es/
Me gustaMe gusta
Looks interesting! Definitely have to try this one day
x- Naomi in Wonderland
Me gustaMe gusta
Estan muy de moda estas bebidas, me parece algo genial pq es supersano Que curioso lo de la col no sabia que tenia tanto hierro. Bss
Me gustaMe gusta
Kale is so good for you!
Have a great day,
-Kati
Me gustaMe gusta
It looks very healthy!
Me gustaMe gusta
Looks yummy indeed!
RedLip&Love
Me gustaMe gusta
This looks great…thanks for sharing!
Me gustaMe gusta
I love almond milk, so I should really try this…this seems like a very health option for breakfast!
http://modaodaradosti.blogspot.com/
Me gustaMe gusta
Yo me tomé un licuado igual al tuyo esta mañana! Y sí, es buenísimo! A mucha gente le parece que con el kale o la espinaca les va a saber desagradable, pero nada más lejos de la realidad. ¡Muy buena receta!
Me gustaMe gusta
hola Linda, que maravilla este licuado, o mejor dicho super licuado!! Que tengas un hermoso día.
Glamoury Armory Blog
Me gustaMe gusta
Yummy, it looks delicious! I also discovered kale this year but I’ve never actually put it in a smoothie, I just boil it or fry it. This sounds much better, I will definitely try it! The banana and spinach actually have many more benefits than I realized! Thanks for sharing 🙂
♥.•*¨ Amanda Says ¨*•.♥
Me gustaMe gusta
Great post. Kale is supposed to have so many health benefits. This is exactly the drink that I want to start making at least 2times a week. 🙂
http://www.chicuturnonglitz.blogspot.com
Me gustaMe gusta
This smoothie looks so delicious and healthy! Thanks for sharing this wonderful recipe 🙂
http://www.fineclic.blogspot.com
Me gustaMe gusta
muy bueno,perfecto para las dietas y para nuestra piel,besos.
http://lavidaloka.com/
Me gustaMe gusta
Ooh this looks fabulously healthy and yum!
xx
Me gustaMe gusta
Yum, this looks delicious!
X
Anjelique
http://www.anjelique.com.au
Me gustaMe gusta
Looks delicious, thx for sharing.
xox
Lenya
FashionDreams&Lifestyle
Me gustaMe gusta
Ohh, that should be very healthy +_+
Kisses,
Nicole
http://reinventyourself.guide/
Me gustaMe gusta
love it!
xo,
Louisa
http://www.theurbanslang.blogspot.com
Me gustaMe gusta
Looks delicious! I love making this smoothie at home 🙂
http://thedemeler.com/
Me gustaMe gusta
Hola!
Interesante mezcla, veré si me animo a probarlo para variar mis batidos habituales.
Cariños 😉
Me gustaMe gusta
Me encantan los batidos! los míos normalmente son de plátano, alguna fruta con vit c (kiwi, piña, naranja), chia o sésamo y espinaca o acelga, PLEEEEEASE, dónde compras el kale? Le tengo ganas.
Cariños ❤ Te sigo para no perderme nada, me encantó tu blog.
Camiji
https://beautyfriendsf.wordpress.com/
Me gustaMe gusta
Yum Yum! que rico!
Me fascinaron las fotos!
Leí que si le quitas el plátano le da un sabor más rico!
Arme
Me gustaMe gusta
Tengo que volver a hacer mis «green» licuados! Siempre use espinaca y nunca use kale porque es dificil encontrar en Argentina. Espero que un dia pueda encontrarlo! Por ahora estoy tomando agua caliente con limon todos los dias por la mañana…es mi pequeño esfuerzo para ser saludable. Seria genial si tomo los dos por la mañana…puede ser que tu post va a inspirarme!
Besos desde Buenos Aires xx
http://amateandarottweiler.blogspot.com.ar/
Me gustaMe gusta