Lifestyle, Salud

Entrenando para un 5K

English summary: I will be running my 5K ever, and want to share with you a training plan of 8 weeks for those who like me don’t ever run. If you’re interested in learning about technique to run in proper form and other useful information, visit SparkPeople.com, they have brilliant advice. Please skip the text to the table showing the training plan.

Mis amigos y yo correremos un 5K en un par de meses y quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que estoy haciendo para prepararme. Es muy importante que antes de empezar cualquier plan de entrenamiento lo consultes con tu médico.

Nunca he corrido una carrera, vaya ni siquiera corría para alcanzar el metro o el autobus en París. De hecho durante mucho tiempo detesté cualquier ejercicio de cardio por la sensación tan horrible que sentía al respirar. ¿Qué me hizo cambiar?

Mi primer consejo sería adoptar un perrito callejero indomable de tamaño mediano o grande. Sisi me ha enseñado que podemos correr un poco y divertirnos mucho. Cada día que salgo a pasear con ella es distinto y ella se encarga de fortalecer mi cuerpo, pero también de ayudarme a relajarme.

En segundo lugar, una técnica correcta. Correr implica saber respirar, mover los brazos, tener una buena postura, y apoyar los pies para absorber el impacto. Todo esto lo aprendí en SparkPeople, en un brillante artículo que puedes leer aquí.

En mí influye muchísimo el tipo de calzado y ropa que lleve. No se puede correr en fachas solamente. Hay que elegir prendas que apoyen la movilidad, que sean ligeras, que tengan una ventilación inteligente, y que tengan un colorido especial si se busca correr en lugares con tráfico. El calzado debe de ser ligero, pero debe de absorber el impacto para no afectar las articulaciones.

Y luego está la preparación. Para alguien que no está acostumbrada a correr ni medio kilómetro, pensar en un 5K es imposible. Por ello busqué hace unas semanas un plan confiable que pudiera seguir mientras corro con Sisi. SparkPeople me encanta porque tiene información cuidadosamente escrita por médicos, entrenadores y otros expertos pensando en el ejercicio como una fuente de salud. Y de ahí obtuve este plan:

How to train to run a 5K in 8 weeks

Básicamente consiste en alternar entre caminar y trotar para hacer condición gradualmente. Si vemos el tiempo que hay que invertir, es mínimo. Y los resultados sólo pueden ayudarnos.

Anuncios

61 thoughts on “Entrenando para un 5K”

  1. Felicidades! Yo empecé a correr hace 2 años y he logrado carreras de 10 km, ayer domingo, retome las carreras, y ayer la prima con la que corro se echó sus primeros 5 k, y no sabes lo orgullosa que se siente y yo de ella de verla como no termina bofando despues de correr! A darle!

  2. 5 km, wow! Si, es verdad, tampoco yoo soy amiga de correr, pero es necesario, me parece. Siempre digo que voy hacer algo, y nunca lo hago, pero tengo que hacer – si corro unos pocos metros ya no respiro bien y eso es mala forma! Pero es verdad, tener a Sisi ahora fue bueno, y voy hacer como has dicho – correr o caminar, parar un poco entre caminando y trotando… bueno, espero que corras los 5 km!
    DenisesPlanet.com

  3. Hola!! Qué bueno que gracias a Sisi lograste ejercitar! 🙂 la verdad es que a mi me cuesta motivarme y sin duda, hay que tener en cuenta que hay que para eso necesitamos apoyo médico y sobretodo hacerlo por nuestra salud.

    Un abrazo!
    Paola.

  4. that’s a great work-out plan for running! I am just getting into my running now, I have never found a table like this to work from so I will definitely be saving it and putting it to use! Thanks for the recommendation and lovely blog 🙂 xx

¿Qué opinas de este post? Me encanta saber tu opinión y que me dejes el link de tu blog, pero no hago follow for follow. Si visito tu blog y te sigo es porque me gusta, no porque espero algo a cambio, y viceversa.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s