Ideas, Lifestyle

¿Qué son las vacaciones?

No recuerdo la última vez que deseé tanto un descanso. Los últimos días del semestre anterior estaba segura de que un correo o mensaje más me enviarían en una crisis de ansiedad sin retorno. Dos semanas después, tengo la sensación de no haber descansado.

Como maestra, mis periodos vacacionales son envidiables en cuestión de duración. Pero mis jornadas de trabajo no son de ocho horas, o al menos, hago más de lo que normalmente haría en ocho horas. Estoy en constante alerta, conozco a detalle a doscientos alumnos, leo hasta que mis ojos se rinden, planeo como si el año tuviera mil días, me esfuerzo hasta el agotamiento. Pero me llena el corazón, así que lo hago día tras día.

Tengo límites claros respecto a mi horario de trabajo. Sin embargo, el no contestar correos no significa que deje de pensar y buscar soluciones para mis alumnos.

Lo que me hace extrañar las altas dosis de energía de cada salón de clases, el exceso de información, y sobre todo, el afecto.

Pasar tiempo con mi familia y amigos es magnífico, pero no es tan absorbente como mis muchachos, en estos días no veo a mis amigos a diario, ni paso horas conversando. La nueva ola de contagios tampoco ayuda. Tener tiempo para al fin ordenar mi ropa, arreglar el jardín, comprar regalos, cocinar, etc. han sido momentos de satisfacción, pero nada comparable a lo que hago día a día.

Creo que estas vacaciones han sido determinantes para descubrir que mi descanso no lo puedo obtener simplemente de horas libres y selfcare. Es muy relajante poder “perder el tiempo”, y desearía tener más momentos sin prisa aunque tuviera menos vacaciones.

Sin embargo, no estamos hechos para encerrarnos en nosotros mismos y ser felices con ello. El descanso requiere muchas veces de convivencia, resolver problemas y poner el corazón en personas.

Flatlay, invierno, sueter, journaling, lectura. Vacaciones de invierno.

1 comentario en “¿Qué son las vacaciones?”

¿Qué opinas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s